jueves, 17 de mayo de 2012

Alan Perelis, presidente del CJP fue recibido por el Papa




El Papa Benedicto XVI recibió por primera vez a una delegación del Congreso Judío Latinoamericano,  en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro, catalogado como "histórico" por analistas, se centró en las iniciativas que siguen fortaleciendo las relaciones entre judíos y católicos desde el Concilio Vaticano Segundo. La delegación incluyó a 27 personas, representantes de las comunidades y organizaciones judías de 14 países de América Latina.

Por Panamá asistieron los dirigentes Alan Perelis. presidente del Congreso Judío Panameño y David Mizrachi, presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá.

Durante la audiencia, Benedicto XVI se refirió al 50 aniversario del 2º Concilio Vaticano, que se celebrará en Octubre y reafirmó que la declaración Nostra Aetate “sigue siendo la base y guía en nuestros esfuerzos por promover mayor comprensión, respeto y cooperación entre nuestras dos comunidades”.

Compartimos las reflexiones de Alan Perelis tras el encuentro:
“Al estrechar manos con la cabeza de la Iglesia católica, en representación de las comunidades judías de Latinoamérica, sentí que estaba haciendo historia. Se trató de una cita, que de alguna manera, venía preparándose por miles de años. Un largo proceso que inicia de manera antagónica y que ha cobrado muchas vidas de nuestro pueblo, pero que avanza con el reconocimiento del mundo católico de la centralidad del judaísmo en la ética y la civilización occidentales. Si sumamos a este análisis general, el papel protagónico que ha tenido la Iglesia en la historia específica de América Latina, entendemos la importancia política y estratégica de la cita.

También a nivel personal, me sentí sumamente conmovido por la cercanía que podemos sentir los seres humanos, indistintamente de nuestra religión, origen o nacionalidad, cuando buscamos genuinamente la comprensión y el acercamiento.”

Alan Perelis, Cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia
para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, y David Mizrachi

La delegación del CJL junto al Sumo Pontífice

1 comentario:

  1. Thanks for the information. I really enjoyed, I would like get more
    information about this,because is very beautiful, thanks for sharing
    fue

    ResponderEliminar