jueves, 17 de mayo de 2012

Think Tank de Bechol Lashón

Como les anticipé en mi última columna, el pasado fin de semana participé del International Think Tank de la organización Bechol Lashon junto a mi amigo y colega el rabino Joshua Kullock (de Guadalajara. quien es además el director ejecutivo de la UJCL). Me pidieron que exponga las fortalezas y los desafíos de la comunidad judía panameña

Les adjunto el resumen que Joshua escribió sobre la reunión con algunas fotos
Este fin de semana tuvimos el privilegio junto a Gustavo de participar del International Think Tank de Bechol Lashon. Esta organización trabaja para promover un judaísmo que sea incluyente, multicultural y multiracial.

El evento contó con la participación de líderes de todo el mundo, entre ellos Gershom Sizomu (rabino de la comunidad judía de Uganda, formado en el marco del movimiento conservador) y Bradley Artson, decano de la American Jewish University, y uno de los rabinos más influyentes y respetables en Estados Unidos hoy en día.

Nosotros fuimos invitados a presentar un poco la perspectiva de lo que ocurre en Centro América en relación a las comunidades establecidas. A partir de las presentaciones y las pláticas que fuimos teniendo durante los días del encuentro, logramos que entiendan las dinámicas y sutilezas de nuestra región.

Ser parte de espacios como estos, sin duda alguna realza el trabajo que llevamos haciendo en la UJCL, y nos da fuerza e identidad para seguir adelante en la tarea conjunta. Y, por si fuera poco, ya podemos decir que nuestro libro de Parashat haShavua ha llegado al continente africano!
Rabinos Joshua Kullock, Bradley Artson y Gershom Sizomu
Rabinos Sizomu, Artson, Juan Mejía, Capers Funnye, Rutrh Abusch-Magder, Claudio Kogan y yo


Hacendo la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario