jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi experiencia en el Encuentro del Joint en Quito

Por Yonatan Perman

Mi día favorito de la semana es el viernes y es porque, amen de ser el primer día que tengo libre de clases, es porque todos los viernes en la noche son especiales para mí. El sentimiento de estar sentados con los amigos y familia en la cena de Shabat es una sensación muy cálida y placentera. Ahora bien, imagínense compartir esta sensación con 500 personas que acabaste de conocer en una ciudad que es considerada patrimonio de la humanidad. Lo que me llamo la atención de esta situación, en específico fue el momento en que cantamos Adon Olam. Fue increíble ver como 500 personas, que la mayoría no se conocían ni siquiera por más de una semana y que seguramente no rezan juntos, cantaban Adon Olam en una coordinación casi perfecta.
Esta imagen fue una de las que mas me impresiono en todo el doceavo encuentro de líderes comunitarios, realizado en Quito Ecuador y organizado por el JOINT.

El JOINT, siguiendo sus objetivos, organizo este encuentro para ayudar a las diferentes comunidades- brindándole a sus integrantes capacitaciones y herramientas para manejar la comunidad, que llego en formas de conferencias y charlas. La conferencia que mas me gusto fue la de un norteamericano de Seattle, que hablo de una manera- científicamente comprobada, de recaudar fondos por donaciones en una comunidad. Hubo otra muy buena que hablo acerca del cambio y como nos debemos adaptar a él.

En paralelo hubo un encuentro de jóvenes en el cual conocí a varias personas de distintos países como Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Venezuela y más- que a demás de poder participar en las mismas conferencias que mencione antes, tuvimos actividades diferentes. Dentro de estas actividades dos que me llamaron la atención y que me gustaron mucho fueron: la presentación de los tres videos ganadores del concurso “porque Israel es fundamental al mundo”- videos que mostraron la importancia y poder (social) que tiene Israel y las charlas en los almuerzos  con dirigentes de diferentes comunidades de latino américa.

Para concluir fue una experiencia muy linda que espero que se repita, agradezco que tuve la oportunidad de ser parte de ella y espero que actividades como tal se vuelvan a realizar y que de Panamá lleguen mas representadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario