viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi Granito de Arena

Desde Israel por Milton Cohen Henríquez Pages

Los últimos 5 días me fui de voluntario a una base militar, NO es ser soldado, mas bien es ayudar a los soldados con las tareas minúsculas que hacen en el día a día como cocinar, limpiar y en mi caso particular apalear arena para llenar sacos de 50 libras (buen work out btw).

Este Note no se va enfocar en temas políticos ni religiosos, ya que considero que esas son las razones por las cuales esta estúpida guerra empezó. Mas bien se va a enfocar en lado humano de mi experiencia.

Llegué el domingo pasado a la base, ahí había ya gente de otras partes del mundo que viajaron a Israel con el propósito de ayudar, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, y por supuesto Panamá fueron las nacionalidades que abanderaron mi grupo. Éramos 18 jóvenes con distintos Backgrounds unidos por la misma causa, ayudar a mantener la paz en la región. Se que suena un tanto contradictorio, pero como dice un antiguo proverbio Japonés “Only a warrior can choose peace, the rest can only wish for it”. El grupo se amoldó rápidamente y desde el primer día se generó un ambiente de amistad y solidaridad. La segunda noche, una comandante me pregunto que si podía enseñar Krav Maga ya que he estado entrenando por los últimos 3 meses intensivamente, dije si inmediatamente, me enorgullece contarles que la clase fue un éxito y recibí comentarios alentadores tanto por parte de la comandante como los 17 participantes, pronto los Panameños/as interesados podrán tomar clases similares en Panamá en el Milton’s ECO Fitness Center #MiltonMetiendoCuñasEnElNote .

Aparte de interactuar con mis compañeros de trabajo, tuve la oportunidad de vivir como vive un soldado Israelí, hablé con muchos de ellos (nos logramos entender entre mi hebreo machacado y su ingles rustico). Me llamó mucho la atención la respuesta de uno de los soldados al preguntarle ¿Qué piensas hacer después del ejercito? (la mayoría me respondió irme a viajar por Sur America/Asia. OJO Ministerio de Turismo en Panamá, buen mercado para ofrecer paquetes turísticos) El me respondió algo muy diferente, “La verdad no se, no se ni siquiera si me gustaría irme del ejercito” el pausó por unos segundos, en mi mente pensé “Damn, este man es un sanguinario” pero para mi sorpresa su respuesta era mas profunda, siguió diciendo “Sabes, el ejercito es un lugar difícil, tiene muchas cosas siniestras pero aquí me siento seguro. En el mundo exterior (o sea afuera del ejercito) la gente es egoísta, cada quien vela por si mismo y le importa un bledo con los demás, aquí somos uno, y se que mis hermanos del pelotón van a cuidarme y yo los voy a cuidar a ellos” me puso a pensar mucho en lo egoísta que nos volvemos a medida que crecemos, tal vez exista una manera alternativa de vivir en sociedad ayudándonos unos a los otros sin caer en la falacia socialista, mas bien avanzando en un mundo capitalista como lo hace el ejercito Israelí.

Quiero terminar pidiéndoles a ustedes que leen este Note, que recen por las familias de todos los que fallecieron en este absurdo conflicto, no solo a las familias Israelíes, también a las Palestinas que sufrieron por culpa de un grupo terrorista que en vez de defenderlos los usó de escudo. Recen por que pronto el pueblo Palestino que si quiere tener su propio territorio en paz pueda tenerlo y así empezar a convivir como hermanos que somos en un lugar tan lindo como es Israel.

God Bless

Milton III

No hay comentarios:

Publicar un comentario