miércoles, 8 de octubre de 2014

Yom Kipur: palabras de Moisés Abadi, presidente de KSI


Buenas tardes

Quiero darle la bienvenida a todos los presentes, que seamos todos inscritos en el libro de la vida,  agradezco en nombre mío y de la Junta Directiva a todos nuestros miembros voluntarios que han aportado su tiempo y recursos en este pasado año.

Estimados, hemos destinado el día entero al ayuno, a la oración, a la reflexión, al arrepentimiento y a la proyección mental de nuestro futuro, esperando encontrarnos con un año lleno de bendición, salud y prosperidad. 

Sin embargo esto no viene solo, parece ser que todo requiere de esfuerzo, de educación, de buenas acciones, de trabajo y de tzedaká, Si se fijan, todos estos puntos descritos incluyen a tu comunidad para hacerlos realidad, y para eso KSI desarrolla actividades y  propuestas a través de su sinagoga, la hermandad, la logia Carlos Zelenka y Noar, además del Colegio Isaac Rabin como parte del CJP al que pertenecemos.

Los exhorto a que incorporen en su proyecto de vida  a KSI así como KSI es incluida por ustedes en su ciclo de vida.  Participemos en nuestras tradiciones y costumbres religiosas. Esta es su casa, somos  una congregación con una visión moderna del judaísmo y con 140 años de historia

En este momento estamos pasando por un período de expansión.  Responsablemente seguimos ocupando espacios en el ámbito nacional, en el diálogo interreligioso, con Israel y nuestra voz se escucha con más fuerza dentro de los espacios comunitarios. Algo bueno está pasando en KSI

Tomen un tiempo para contemplar el trabajo de los últimos 10 años y de participar en los próximos 10, el vínculo que tenemos con el judaísmo es milenario, no lo perdamos.

Hoy, Yom Kippur, siendo uno de los días en donde los judíos nos sentimos profundamente judíos - lo confirma a la gran asistencia de nuestros miembros a la sinagoga en la tarde de hoy y tengo a nuestro rabino Gustavo como testigo -revalidemos nuestra lealtad con los miles de años de herencia a nuestras espaldas, sus valores éticos, tradiciones y costumbres.

No quiero terminar sin antes recordar a nuestros miembros fallecidos en este último año, destaco especialmente a nuestros líderes comunitarios, a nuestro Ex Presidente de KSI David Robles y nuestra Presidenta Honoraria de la hermandad KSI a Sarita Henriquez

Que el sonido del shofar nos llame y alerte nuestra conciencia con la posibilidad de enfrentar el próximo año con optimismo y nos convoque a evaluar nuestro pasado y al mismo tiempo que nos inspire a crear un futuro lleno de buenos desafíos y al mejoramiento del mundo por medio del Tikun Olam.

En nombre de la Junta directiva y mío queremos desearle un feliz año 5775

No hay comentarios:

Publicar un comentario