martes, 2 de junio de 2015

Emotivo Concierto de “Violins of Hope” organizado por el CJP

El Congreso Judío Panameño y la Embajada de la República Federal de Alemania, con el apoyo del Tribunal Electoral organizaron una velada especial. 

La reproducción digital del concierto “Violins of Hope” una presentación de la Filarmónica de Berlín utilizando violines que habían sido propiedad de víctimas del holocausto.

“Hay una historia detrás de cada instrumento, esta debe ser música de esperanza” , dijo el Embajador Hermann Sausen al dar la bienvenida.

Este proyecto fue realizado en el septuagésimo aniversario de la liberación de Auschwitz,  gracias a el fabricante y restaurador israelí de violines, Ammon Weinstein, quien por años ha coleccionado y restaurado estos instrumentos.

“La relación forjada a partir de la Shoah, por Ben Gurion y Adenauer, es un ejemplo poco visto en el campo de las relaciones internacionales, ya que la misma está basada en valores compartidos y no en intereses circunstanciales.  Sigamos, ambos pueblos, consolidando esta relación para que la misma sirva como ejemplo de perdón y reconciliación, en tiempos tan convulsionados como los nuestros” , dijo el Presidente del Congreso Judío Panameño Alan Perelis.

Durante el evento se presentaron ocho piezas del concierto que incluyó hermosas melodías como el Kol Nidrei y Avinu Malkeinu.  También fueron muy aplaudidos los estudiantes de violín y viola de la Orquesta Sinfónica del Colegio Isaac Rabin quienes hicieron una presentación dirigida por el Profesor Carlos Mata.

La noche terminó con una oración por las víctimas del holocausto y una reflexión del Rabino de la Congregación Kol Shearith Israel, Gustavo Kraselnik “que eventos como este sirvan para renovar nuestro compromiso con nuestra historia y que el amor pueda borrar hasta los más horribles episodios que nos haya tocado vivir”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario