jueves, 16 de febrero de 2017

Bat Mitzvá: Sofía Abadi


Este Shabat, la joven Sofía, hija de Moises y Gina Abadi, y nieta de Sherrie Maduro, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Sofía sobre el significado de su Parashá:

Para mí los diez mandamientos son parte central de nuestra vida como judíos y además es un texto que fue compartido con toda la humanidad; por ejemplo el mandamiento de honrar a los padres se encuentra aquí, siendo según mi opinión una ley básica en el respeto familiar y en la convivencia con las personas. Soy consciente del esfuerzo que mis papás hacen por mí para que sea una mejor persona.   

Mi parashá me enseña que la vida tiene sus reglas y leyes y depende de nosotros cumplirlas. yo me encuentro en diferentes situaciones donde tengo que cumplir reglas a veces impuestas por la sociedad y a veces acordadas por un grupo y si no las cumplimos afectamos las relaciones, el desarrollo de los proyectos.

Mazal Tov para Sofía y toda su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario