viernes, 3 de febrero de 2017

Mi experiencia en la Veidá Netzer Olamí, Israel 2017. Por Gabriel Baca

A dos días de estar de vuelta en nuestro país, nuestras casas y por sobretodo nuestro querido movimiento; llegamos a un punto en el que toca reflexionar acerca de lo que hemos aprendido y en lo que nos ha ayudado la Veidá de Netzer Olamí, que tuvo lugar los pasados 25 al 30 de enero en Israel, y a la cual asistimos Martín, Eze y yo en representación de Noar Panamá.

La Veidá (en español conferencia) fue un encuentro de jóvenes de 14 países y 5 continentes que, como nosotros en Noar, buscan enseñar a través de la experiencia, con el fin de educar y preparar a los futuros líderes de nuestras comunidades. Este encuentro trata de reunir a todos los movimientos afiliados a Nezter Olamí (Movimiento Sionista Reformista Mundial).

La conferencia se divide en 3 principales partes: La parte educativa, donde a través de charlas y actividades se trata de informar a los delegados acerca de temas de importancia común; la Asamblea, donde de forma democrática los delegados modifican la plataforma ideológica de Netzer y finalmente, la parte lúdica, que si bien a simple vista no lo aparenta, es una de las secciones más importantes de este encuentro, pues es aquí donde el libre intercambio de ideas se da y donde los contactos y amistades internacionales se crean.

Habiendo concluido la Veidá y estando a momentos de reanudar las actividades en Noar, puedo decir, en lo personal, que este tipo de encuentros contribuyen muchísimo con el progreso y mejoramiento de Noar. Volvemos, no sólo con nuevos juegos divertidos que hacerles a nuestros chicos, sino también, con un catálogo de ideas frescas que buscan mejorar desde cosas tan básicas como la forma en la que ordenamos nuestros materiales, hasta cosas tan ambiciosas e importantes como reformar nuestra guía educativa o establecer un método de inclusión democrática en nuestro movimiento.}

La asistencia a la Veidá fue sin dudas una gran manera de comenzar el 2017 pensando en todo lo que vendrá en Noar este año. 

Quiero agradecer enormemente a la congregación Kol Shearith Israel, al Rabino Gustavo y a Wally por haberme dado esta oportunidad. 







    


No hay comentarios:

Publicar un comentario