En los últimos días del mes de enero participé junto a la Morá Nurit en la ciudad de New York del “92Y Shababa Network Summit”, un seminario que me permitió conectarme con una propuesta refrescante, novedosa y muy inspiradora de la tradición judía para los niños pequeños y sus familias.
El seminario dirigido por Karina Zilberman fundadora de Shababa y Shababa Network, se realizó en 92 Street Y, un magnifico centro comunitario en el Upper East Side de Manhattan que permitió un encuentro con educadores de USA, Israel y Latinoamérica.
El enfoque de Shababa es un método que alienta a los líderes y educadores a pasar de una mentalidad de "corralito playpen”, donde todo está encerrado y pautado, a una mentalidad de "patio de juegos, playground" donde la colaboración y lo inesperado forman parte de su esencia.
El encuentro tuvo diferentes charlas y talleres; vimos el programa Shababa en acción, tanto viernes como sábado, y conocimos otras experiencias comunitarias. Participamos de un panel acerca de Identidad judía y los desafíos en la sociedad moderna y compartimos juntos el Shabat
Un momento muy especial fue el encuentro con los creadores de Avenue Q (famoso espectáculo de títeres) donde conversamos sobre la comunicación con los personajes que es una excelente herramienta para construir significativas relaciones y transmitir nuestro mensaje.
Regresé además con un títere maravilloso, llamado Todah (gracias) que me acompañará en cada Shabat Yajad y otras actividades comunitarias.
Ser parte de este seminario y de este Network de comunidades y profesionales es una gran oportunidad y agradezco al Fondo Educativo de KSI por hacer posible mi participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario