viernes, 3 de febrero de 2017

Mi experiencia en la Veidá Netzer Olamí, Israel 2017. Por Ezequiel Noble

El 11 de enero, Martín, Gabriel y yo partimos rumbo a la Veidá de Netzer Olami. Una capacitación con conferencias y debates con sede en Jerusalém, Israel. 

Tuvimos la oportunidad de conocer gente de España, Alemania, Sudáfrica, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Australia, Holanda, Brasil e Israel, todos jóvenes y con algo en común, todos forman parte de un mismo movimiento juvenil, Netzer. 

La Veidá tenia como tema central "Las comunidades que nos rodean", tuvimos charlas sobre diferentes tipos de comunidades, pudimos conocer una comunidad Árabe en Yaffo y también hicimos un tour guiado sobre la comunidad LGBTQ en Tel Aviv.  También pudimos ofrecer una presentación sobre que es Noar Panamá y que hacemos en los majanot y cada semana.

Fue una experiencia increíble, poder conocer a personas de todas partes del mundo que hacen lo mismo que nosotros y que tienen una cosa en común (son parte de un movimiento juvenil judío) y ellos pueden convertirse en nuevos amigos y personas que jamás uno olvidará. 

Quiero agradecer a la Congregación Kol Shearith Israel y a Noar por haberme enviado a la Veida como representante de Panamá. Pude adquirir muchos nuevos conocimientos para poder transmitir los mismos en cada sábado de Noar, estoy seguro que este año vendrá con todo y superará lo que fue el año pasado.

Ezequiel Noble 







No hay comentarios:

Publicar un comentario